Entretenimiento

August Rush – Escucha tu destino


Hope: ¿Te gusta la música?
August Rush: Más que la comida.

He visto varias películas en estos dias como para darme el lujo de no dedicarles una entrada a las que de plano no me gustaron.

Adrián me prestó Cinema Paradiso, ganadora un Oscar, con una historia de amistad muy ligerita. Su mayor atractivo es la colección de escenas de cine de antaño que muestra. Asi que si eres un verdadero cinéfilo de “de hueso colorado” quizá te entretenga un rato, como yo no lo soy en mi caso paso sin pena ni gloria. Lo más rescatable: la actuación de Salvatore Cascio, el niño que le hace de “Toto”.

La otra decepción fue WALLE, a mi gusto, de lo peorcito de Pixar. Si, se la sigue rifando con sus animaciones, no lo dudo. Los personajes también son buenos, pero la historia, que aburrición me resulto de lo más basura (y no porque habla de basura) y boba. ¿Acaso creyeron que por tocat un tema actual sobre cuidar el planeta tenían un peliculón asegurado?. Pues no, estuve al borde de quedarme dormido. Lo único que me mantuvo despierto eran las escenitas chuscas de WALLE, su amiga la cucaracha y el robotcito obsesionado con la limpieza. Y cuando dices “parece que ahora si ya viene lo bueno”, se acaba la película. Suerte pa’ la próxima Pixar.

Las palmas se las lleva August Rush, que viéndola ya más fríamente no es la gran historia y se pudo haber hecho un poco mejor, pero de cualquier forma me ha gustado. Hay dos cosas que me fascinaron de esta película: la primera, of course, la música. Ya saben que para conquistarme basta oír guitarritas y violines (si, antes de que objeten, pero generalizo por “violines” a chelos y similares). Asi que varias “rolas” me encantan, sobre todo la mismísima “August Rhapsody”. La segunda cosa que me fascina es la actuación de Freddie Highmore, quién me latió desde Finding Neverland, y aqui no se queda atrás. Para su edad, su expresividad es bastante buena, nada que ver con Dakota Fanning y su choteada gritonería a la que más de una vez me hubiera gustado retorcer el pescuezo. No por nada Freddie se llevó varias nominaciones y algunos premios  con August Rush. Ojalá mientras crece siga por ese buen camino. De mientras me ha dejado con las ganas de verle en Charlie y la fábrica de chocolates que espero próximamente rentar (o ver ilegalmente en la red).

Les dejo con la August Rhapsody (me fascinan los violines al minuto 4:36): (a petición muy válida de Iván, remuevo el video, ya si quieren verlo búsquenlo en el youtube.

Estándar

11 thoughts on “August Rush – Escucha tu destino

  1. Ivan dijo:

    Disculpa amigo…la verdad es que espero que reedites tu mensaje debido a que colocaste el final de la pelicula… lo que mata toda la esencia anterior a esa escena…

    Acabo de ver la pelicula y es buena..emocionante…pero si alguiien cone el comentario la quisiera ver y ve el video qyue pusiste..mataras toda la esencia….colcoas el final de la historia…no tendria sentido debido que a mitad de pelicula conocerian el final….lo que ocurre al medio quedaria sin sentido

    Mi humilde opinion

  2. august rush, me encanto lo unico que le critico es el final, tal vez un abrazo algo mas intenso sin embargo muy buena, relajante y sentimental eso es lo valido de las peliculas lograr que soñemos y nos imaginemos muchas cosas…

  3. LILIANA dijo:

    SIEMPRE ES IMPORTANTE QUE TENGA UNA FINAL PARA BIEN O PARA MAL……….. Y A MI FORMA DE PENSAR SIENTO QUE LE FALTO UN POCO MAS EN LO QUE ES EL FINAL…

  4. carol dijo:

    la verdad em acabo de ver la pelicula y me impacto muchisiiismoooo es hermosaaa aunque le faltooo mas emocionnn al finn un abrazo un beso o los tres en escenario como sea pero em encanto esa pelicula se parace muchooo ami historiaa solo q yo soi pianista y bateristaaa mi novio cantantee falta el bb jajajajajajaj saludoss

    • Si, un poco más de emoción al final no le hubiera venido a mal. Que padre lo de novios musicales, pero cuidado con lo del bb. No olvidar que estas historias de amor son solo películas y la realidad nos puede tomar por sorpresa.

      Saludos.

  5. Jaz Moreno dijo:

    que buena pelicula, me encanta la historia, sin lugar a dudas escucha tu destino es una linda pelicula para pasar un buen rato, me encanta cuando el niño entra a la escuela de música y les enseña a todos, muy divertida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s